gallery/whatsapp image 2019-03-22 at 11.19.10 am

SOBRE NOSOTROS

Radio Ciudadana Xalapa-RCXAL inicia transmisiones vía internet oficialmente el día 2 de noviembre de 2018. Es una iniciativa municipal desde la Dirección de Participación Ciudadana concebida como una herramienta para fomentar la ciudadanía entre las y los xalapeños, y promover el bien común.  La radio ciudadana es para que la ciudadanía que habita y transita por Xalapa, exprese sus intereses, sus gustos, sus necesidades, a través de un formato radiofónico donde la libertad de expresión es una de sus premisas.

 

Radio Ciudadana Xalapa es un espacio de encuentro, debate y deliberación, en un ejercicio democrático donde aspiramos a que las personas de las más de 600 colonias que conforman el territorio municipal nos compartan sus experiencias de habitar cotidianamente este espacio que es la Ciudad de Xalapa de Enríquez, Veracruz, para construir ideas para hacer una mejor ciudad. La radio busca reforzar la relación con la administración municipal y ser un medio público que abone a una buena gobernanza.

 

RCXAL busca ser una radio participativa, un puente de comunicación entre ciudadanía y gobernantes; una radio que impulse y difunda la transparencia en el manejo de los recursos públicos municipales; que fomente que las y los ciudadanos opinen, propongan y se comprometan con los intereses de Xalapa; y que fomente una relación de corresponsabilidad entre ciudadanía y éste gobierno, ejerciendo crítica informada y participando en la elaboración de propuestas responsables.

gallery/whatsapp image 2018-11-12 at 3.51.03 pm